Finanzas para los niños

Es el término que designa las actividades que tratan de enseñar a los jóvenes conceptos financieros, como el valor del dinero, el ahorro, el gasto y la inversión, a través de actividades cotidianas. El objetivo es inculcarles estos valores a una edad temprana para que puedan crecer y convertirse en adultos financieramente responsables.

Hay numerosas formas de enseñar a tu hijo sobre economía y lo que tú has aprendido como adulto, pero una de las más beneficiosas es permitir que tu hijo experimente y participe en los diversos actos financieros que tú realizas a diario.

Importancia

Cuanto antes empiecen los padres a hablar de problemas financieros con sus hijos y a utilizar situaciones cotidianas para enseñarles sobre el dinero, más preparados estarán para la edad adulta.

Dado que los padres son los que más influyen en los hábitos financieros de sus hijos, todo lo que hagan o dejen de hacer, estará influido por la forma en que perciban ese aspecto de sus vidas. Pueden convertirse en consumidores, ahorradores, inversores y donantes responsables con una buena educación financiera.